El misterio de un financista desaparecido hace casi un año

El misterio de un financista desaparecido hace casi un año

Damián Stefanini apareció entre los depositantes sospechosos de una cuenta de Alberto Nisman en el exterior.

El último registro que se tiene delempresario Damián Stefaniniantes de la misteriosa desaparición es la imagen de su Audi negro cuando circulaba, el 17 de octubre de 2014, a las 11:22 de la mañana, por la calle Roca, en la localidad bonaerense de Florida. Fue captado por unacámara de seguridad, instalada a poco más de 100 metros de donde fue hallado abandonado su auto, pero aún hay dudas de si él era efectivamente el conductor.

La investigación sobre elparadero de Stefanini quedó a cargo del juzgado federal de San Isidro de Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Nisman. El caso fue transferido a esta instancia judicial por la denuncia que realizó la mujer del empresario tras recibir mensajes extorsivos con supuestas pistas -que resultaron ser falsas- sobre su marido. Por estas acciones hay una persona procesada por extorsión. La búsqueda del empresario se extendió, a través de Interpol, a países fronterizos sin que hasta al momento alguna pista firme sobre su paradero.

Desde el inicio, la desaparición fue vinculada a cuestiones financieras. El primer dato que orientó en este sentido fue que el auto de Stefanini se encontró a pocos metros de la casa de su contador, sobre la misma calle Roca. Además, hubo rumores de una deuda millonaria e indicios de contactos con finanzas informales.

Otro dato llamativo era que el empresario se movía en auto blindado.

Según surgió de las investigaciones, el día de su desaparición debía encontrarse con una persona que le debía un millón de pesos y debían pactar el pago de una parte. El encuentro no se concretó, por razones que se desconocen aún. Más tarde el auto fue visto cerca del lugar donde lo encontraron dos días después.  

Sus familiares y allegados negaron que Stefanini tuviera problemas económicos o hubiera sido amenazado por alguna cuestión relacionada con su actividad económica. Su desaparición ocurrió seis meses después del nacimiento de su hija.

Comentá la nota