Fin del misterio: Brasil, Finlandia, Grecia y Turquía al Mundial

Fin del misterio: Brasil, Finlandia, Grecia y Turquía al Mundial
Como habíamos anticipado, China y Rusia renunciaron a la invitación y Finlandia, gracias a su lobby en Barcelona con una delegación importante, le ganó la pulseada a la decepcionada Venezuela.
La Federación Internacional de Básquetbol dio a conocer este sábado por la mañana (de Argentina), los 4 invitados al Mundial de España 2014 y solo hubo una sorpresa, al menos en cuanto a la noticia bomba que Básquet Plus había publicado antes de ayer: China y Rusia se bajaron solas y, la cuarta plaza de invitados fue a Finlandia. Las otras 3, las previsibles: Brasil, Turquía y Grecia.

Como habíamos anticipado, China, por problemas internos y no poder presentar un equipo digno, y Rusia, también con serios inconvenientes en su Federación, habían declinado la invitación al Mundial, mientras que Finlandia se había mostrado muy interesada llevando una importante delegación a Barcelona, donde hoy se hizo el anuncio.

Pues bien, ese deseo FIBA lo tuvo en cuenta para dejar afuera a Venezuela, que aparecía con chances luego de organizar dos torneos importantes en los últimos años (Preolímpico Mundial en el 2012 y Premundial en el 2013).

Los otros tres eran fijas. Brasil, por su mercado y por no haberse perdido nunca un Mundial, Turquía por tener también gran poderío económico y ser el organizador del Mundial 2014 femenino. Y Grecia por su historia, por su peso dirigencial y...nada más, ya que económicamente está destruida.

Para Venezuela estaba la chance de que siguiese la sanción sobre Senegal, pero los africanos pagaron su deuda y FIBA les perdonó la suspensión que le había impuesto hace unos meses en Buenos Aires.

Comentá la nota