Aún es un misterio la asunción de Carmen Zúccaro en el HCD

La decisión podría llegar a fin de este mes. Versiones que corrieron ayer la ponen dentro del Concejo, pero asesorando a la secretaría de Educación, Cultura e Integración, de la que es la principal promotora.
A casi una semana de las elecciones del domingo último, poco se sabe sobre la asunción de María del Carmen Rodríguez de Zúccaro en el HCD, luego de haber encabezado las listas del oficialismo y haberse impuesto con contundencia en los comicios legislativos.

Si bien el fantasma de las listas testimoniales aun flota en los pasillos del Concejo Deliberante, una serie de rumores distintos hablan del futuro de la actual secretaria de Educación, Cultura e Integración.

El primer dato que se conoció esta semana es que la electa concejal esperará algunas semanas más antes de definir dónde estará su futuro, ya sea acompañando al proyecto de su esposo en el deliberativo, o al frente de una de las secretarías más dinámicas del Ejecutivo. No obstante, puertas adentro del Concejo y Municipio ya se teje un entramado que habla de distintas opciones.

Los rumores refieren a la decisión de la funcionaria de no abandonar la secretaría que conduce, y en ese contexto, se buscaría una figura legal que le permita ejercer como concejal, pero seguir coordinando el espacio de Educación, Cultura e Integración.

Teniendo en cuenta que la ley le impediría ser edil por el oficialismo y trabajar como secretaria del Ejecutivo, la opción que se baraja es que se convierta en una "asesora" para esa secretaría. De ese modo se corre el impedimento legal y Carmen Zúccaro podrá seguir trabajando en el Ejecutivo, sin renunciar a su banca en el HCD.

Pero no todos ven la realidad con el mismo lente: Fuentes cercanas al proyecto Z aseguran que "María del Carmen se viene preparando para asumir y quedarse dentro del Concejo".

La misma persona dejó entrever que la edil se estaría informando sobre el funcionamiento del deliberativo, las comisiones y los bloques, lo que podría hacer suponer que llegará para quedarse.

La decisión final podría conocerse a fin de mes, luego que el matrimonio Zúccaro concrete un breve receso de descanso, para el que el Intendente ya habría pedido licencia al Concejo Deliberante.

Comentá la nota