“LOS MISMOS DIRIGENTES QUE HOY QUIEREN ESTAR DENTRO DEL PARTIDO FUERON LOS QUE PERDIERON EL MUNICIPIO EN LAS ELECCIONES PASADAS”

Ayer por la mañana, integrantes del Frente Justicialista Unión y Libertad local (FREJULI) presentaron a Nelson Valle como precandidato a Presidente del Partido Justicialista local, para las próximas elecciones internas del 30 de noviembre.
“En junio abrimos nuestro local partidario en la calle Rivadavia y desde entonces no paramos de trabajar. Somos una fracción justicialista que queremos participar de las próximas elecciones del partido pero, como no fuimos convocados a integrar la denominada lista de unidad, elegimos presentar nuestra nómina de candidatos”, comentó Nelson Valle, integrante de la mesa directiva del Frejuli local y precandidato a Presidente del PJ.

De la misma manera, se presentaron a todos los integrantes de la lista que se consideraron, políticamente, “en la vereda de enfrente del Kirchnerismo” y, en consecuencia, de los actuales militantes justicialistas que integran la lista de Edda Acuña.

“Creo que no fuimos convocados a participar de la lista de Acuña por cuestiones políticas, ya que había alrededor de 35 lugares disponibles pero que debían integrarlos diferentes sectores con los cuales habían acordado previamente. A raíz de esto, elegimos presentarnos como alternativa a este grupo de gente que viene gobernando el partido hace más de diez años. En definitiva, los mismos dirigentes que hoy quieren estar dentro del partido fueron los que perdieron el municipio en las elecciones pasadas; por eso queremos ser una opción y una propuesta de cambio”, opinó Valle.

En este sentido, recordó que su trabajo como militante del PJ lo viene desarrollando desde el año 95, año en el cual se presentó una lista para las internas del partido junto a Edda Acuña.

“Quieren acusarnos de oportunistas cuando vengo trabajando, con diferentes militantes, desde hace 13 años; momento en que armamos una lista, casualmente, con Edda Acuña. Fue así como obtuvimos la minoría del PJ y aportamos para la apertura del partido ya que se creó un debate interno muy fructífero en una época en la que el Peronismo no podía ganar en Zárate. A raíz de esa apertura, se generó un ámbito de debate que provocó una renovación y se llegó a gobernar durante tres períodos consecutivos”.

A su vez, Humberto Conomina, Alberto González, Roberto Pineda y Elba Girard, el resto de los precandidatos presentados, se quejaron de que la unidad básica del partido justicialista “siempre estaba cerrado y que no ofrecía un foro para discutir de política y organizar acciones sociales en los diferentes barrios”.

“Solamente nos convocan cuando hay que hacer una pintada o colocar un pasacalle”, reclamó Alberto González, otro de los militantes del Frejuli.

Por último, anunciaron que esperarán los resultados de la Junta Electoral y que, más allá de estas internas partidarias, pretenden continuar sus actividades y establecerse como una opción política para todos los justicialistas.

Comentá la nota