“Los mismos dirigentes que perdieron en Viedma, perdieron en Bariloche”

“Los mismos dirigentes que perdieron en Viedma, perdieron en Bariloche”
El diputado nacional Hugo Castañón indicó que tal como le pasó en Viedma a José Luis Foulkes, en Bariloche triunfó en la interna “contra toda la dirigencia” de la UCR.
Enfatizó que tras el candidato de la otra lista, Pablo Vuotto, estuvieron “los mismos dirigentes que perdieron en Viedma fuertemente y que ahora están buscando espacios en otros lugares de la provincia”. Dijo a la agencia APP que sus dos mensajes son “recuperar el partido y rearmamos para disputar la intendencia de Bariloche”.

Castañón aseguró que “convocaré a todos, si es que quieren aportar y diseñar un proyecto” y “vamos a tratar de consensuar con todos los sectores, del radicalismo, independientes y otros partidos vecinales, un candidato a intendente”.

“Creo que podemos recuperarnos porque la gestión del FpV es muy mala, a nivel local y provincial”, aseveró.

Dijo que “estamos en condiciones de enfrentar al FpV”.

Castañón ya había adelantando a la agencia APP que no le temía enfrentar la candidatura a intendente en la ciudad, en los comicios que seguramente se realizarán durante septiembre.

Mencionó sobre la interna que triunfó “contra todos”, dado que atrás de la candidatura de Pablo Vuotto estaban los barilochenses Marcelo Cascón, Claudio Otano, Aníbal Hernández, Daniel Agostino y Noemí Sosa, y los dirigentes provinciales, Mario De Rege, Bautista Mendioroz y Miguel Saiz.

Señaló que en cierta medida hay un paralelismo entre este triunfo y el que se dio en Viedma cuando José Luis Foulkes se impone como triunfador en la interna.

Recordó a la agencia APP que él había sido uno de los pocos dirigentes que quiso que el exintendente fallecido Jorge Ferreira presidiera el radicalismo, ya que a su juicio “era el mejor intendente y el mejor candidato a gobernador”.

Dijo que “con José Luis Foulkes y Darío Berardi de ese sector que comandaba Ferreira mantuvimos muchas charlas y de alguna manera nos veíamos en la obligación de promover algunos cambios en el radicalismo”.

Recordó que Foulkes, tras la muerte de Ferreira, también “enfrenta a toda la dirigencia” para poder ser candidato. “En Bariloche pasó algo similar, si bien no se puede comparar, pero sí tenemos el respaldo de los militantes; ahora tenemos que salir a buscar el respaldo de los barilochenses”, aseveró.

Adelantó que en una semana estará en Viedma para reunirse con Foulkes, Berardi y otros dirigentes de este sector.

Comentá la nota