“El mismo problema de tirar basura en la calle, lo tenemos en los arroyos”

“El mismo problema de tirar basura en la calle, lo tenemos en los arroyos”

Luego del desborde de algunos arroyos en la ciudad por el intenso temporal de lluvia y las críticas que se desprendieron de vecinos por falta de limpieza, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) compararon la problemática con los inconvenientes que se registran por la basura que es arrojada de manera ilegal en la vía pública.

 

“Lamentablemente antes se mantenían limpios porque realmente en las personas había un tema cultural. No es que lo eche en cara, pero es cierto que ahora encontramos colchones, cubiertas, carrocerías, residuos de heladeras o lavarropas viejos, así como está el problema en la vía pública lo mismos tenemos en los arroyos“, aseguró el titular del Emsur, Eduardo Leitao.

En este sentido, el funcionario sostuvo a El Marplatense que “los arroyos tienen que tener un mantenimiento regular” y en respuesta a las críticas de diversos fomentistas, señaló que “en algunos lugares se ha hecho limpieza así como en otros puntos, donde las cooperativos han trabajado oportunamente cuando se las contrató”.

“Tenemos que trabajar en conjunto con hidraúlica de Provincia en los caudales de los arroyos y ríos. Siempre que hacemos una consulta o elevamos un informe, ellos lo han resuelto de la manera más rápida posible”, remarcó Leitao.

Ante el desborde de algunos arroyos, el titular del Emsur aseguró que la intención de la gestión del Intendente Carlos Arroyo es tener a partir de ahora “los arroyos Corrientes, La Tapera, Las Brujitas, y todas las zonas de desagüe en condiciones”. “Hay que hacerlo lo antes posible como para prevenir”, explicó.

Comentá la nota