Mas de lo mismo......

Infoglaciar - Desocupados de la UOCRA recibieron una propuesta pero consideran que "es más de lo mismo". Por tal motivo, continúan apostados frente a la planta de recepción, almacenaje, deshidratación y despacho de crudo de YPF, en Cañadón Seco.
Pese a haberse reunido con autoridades municipales y provinciales, quienes les ofrecieron cien puestos de trabajo y un pago quincenal para quienes no estén incluidos en este primer grupo, los trabajadores han decidido seguir apostados en el lugar por considerar que la propuesta es más de lo mismo y que la misma no tiene sustento legal. Desde la empresa se radicó la denuncia penal y no se descarta el desalojo.

La palabra de Palma

En diálogo con un portal de la localidad de Caleta Olivia, el secretario general de la UOCRA, Américo Palma y los voceros relataron que recibieron un ofrecimiento de cien puestos de trabajo y una ayuda financiera para el resto de los desocupados hasta que se reactiven las obras públicas, consistente en mil pesos quincenales.

Si bien evaluaban la propuesta con los delegados y se esperaba una respuesta para poner fin a la medida de fuerza consideran que "es más de los mismo", aunque temen el posible desalojo porque la empresa "ha hecho la denuncia porque dicen que es un problema del Gobierno, no de las operadoras", al explicar que "vamos a hacer una asamblea y lo que se resuelva es lo que vamos a acatar", y explican que las negociaciones se complican porque "no hay nadie en Río Gallegos, no hay nadie en Buenos Aires".

Haciendo historia

Vale recordar que este reclamo en Cañadón Seco se inició luego de un acuerdo firmado entre el gremio de la construcción y la Municipalidad de Caleta Olivia, para generar obra pública en la localidad que finalmente no se efecti-vizó, por lo que los desocupados impiden el ingreso de personal a la planta petrolera con base en Cañadón Seco.

Comentá la nota