"No es lo mismo una lista con nosotros, que sin nosotros"

En una multitudinaria asamblea de afiliados, Oscar Pagni lanzó su candidatura a concejal para las próximas internas del radicalismo.

Con el objeto de poner en marcha el comité de campaña de cara a las próximas elecciones internas de la Unión Cívica Radical local que tendrán lugar el próximo 19 de abril, este viernes el ex secretario de Gobierno y ex presidente del Concejo Deliberante, Oscar Pagni lanzó su pre-candidatura a concejal frente a una multitudinaria asamblea de afiliados al centenario partido y en el marco de un sentido homenaje a la figura del ex-Presidente Raúl Ricardo Alfonsin.

Cabe destacar que el encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Hotel República, y contó con la presencia de importantes figuras de la política local; como el caso del ex intendente y diputado nacional, Daniel Katz; la diputada provincial Julia García; el concejal Carlos Katz y los principales referentes de la Lista Nº83 como es el caso del ex subsecretario de Inspección General, Claudio Gomez; la ex concejala Adriana Di Julio y el ex secretario Legal y Técnico de la comuna, Alejandro Vicente entre otros.

"Acá lo que se dirime es la calidad de representativo y representante"

En el inicio del encuentro, Pagni dejó en claro la necesidad de dotar de mayor representatividad a los dirigentes del radicalismo que encabezarán las listas definitivas para los próximos comicios: "Acá lo que se dirime es la calidad de representativo y representante, porque acaso lo segundo son todos aquellos que democráticamente conforman lista y de acuerdo a los votos obtenidos logran una banca en el Concejo; ahora lo primero es mucho más dificil de lograr; porque ser o sentirse representativo va mucho más allá de lo que podemos ver hoy en muchos casos".

En ese sentido, el ex presidente del Concejo Delibertante puso en relieve el permanente contacto que tiene con distintos sectores y fuerzas vivas de la ciudad, aún no ocupando cargos públicos en la sctualidad: "No necesitamos estar en un lugar de representación para que la gente nos venga a ver, para hablar con nosotros, para aportar ideas y propuestas o incluso para criticar cuestiones que pudimos haber hecho mal. Es por eso que hay que aportar representatividad al Concejo Deliberante en general, y al radicalismo en particular".

"A los radicales nos tocaron el culo, y yo no me dejo hacer eso"

Posteriormente, Pagni remarcó las circunstancias que lo llevaron a aceptar, su precandidatura a 1º concejal por este espacio: "Quiero volver al Concejo Deliberante por dos cosas; la primera creo que es la menos importante para mi, me siento representativo, por todo lo que hablo con la gente día a día; porque se adonde hay que apuntar, se donde falla este gobierno y donde se equivoca; se que cosas le duelen que les digan y es necesario remarcarle sus errores. Pero la segunda es la que más me moviliza; la que más me duele; y es que a los radicales nos tocaron el culo, y yo no me dejo hacer eso".

"No dejo que una persona venga y se aproveche de todo lo que hicimos, de tantas obras importantes que cristalizamos y muchas otras que dejamos en marcha y que pese a miles de anuncios, aún no concretó ni una. Mar del Plata no salió de un repollo, no nació ni se fundó hace un año como pregona permanentemente este intendente. Me pregunto muchas veces cuando lo escucho hablar que tomó su gestión en una emergencia; que poco hubiera durado si hubiera tomado la conducción de la Municipalidad cuando lo hizo Don Ángel Roig; que poco hubiera durado cuando lo hizo Elio Aprile después del gobierno de Mario Russak y ni que hablar cuando tuvo que asumir Daniel Katz en una crisis nacional que golpeaba a Mar del Plata como pocas veces en su historia" añadió el ex secretario de Gobierno municipal.

"No es lo mismo una lista con nosotros, que sin nosotros"

Por otra parte, y al referirse a la composición de la lista que represente al radicalismo en las próximas legislativas, Pagni señaló: "Queremos darle contenido al radicalismo. No somos un grupo que se resigna a su desaparición, hemos acertado y últimamente nos hemos equivocado feo, y lo reconocemos porque no nos da vergûenza reconocer nuestros errores. Por eso yo quiero una lista competitiva para el radicalismo, y esa competitividad depende de quien vaya en la lista. No es lo mismo una lista con nosotros, que sin nosotros".

Asimismo, Pagni también avanzó sobre la situación del actual intendente y su relación con el kirchnerismo: "El Intendente tiene varias pistolas en la cabeza y alguna se le va a disparar, ya sea la de Néstor Kirchner o la de Daniel Scioli. Él hipotecó su gestión con el Gobierno Nacional y ojalá, y por el bien de la ciudad espero que no se equivoque porque no es lo mismo equivocarse a los dos años de gestión, que a los larguísimos seis años."

El recuerdo para "el gordo"

En otro pasaje de la asamblea de afiliados, Pagni no obvió recordar la figura de Ricardo Alfonsín: "Los radicales somos terriblemente orgullosos. Nuestro proyecto empezó un 20 de noviembre de 1982 cuando conocí a Alfonsín. Él nos hizo radicales, porque el gordo nos hacía hervir la sangre, siempre nos decía no sigan a los hombres sino a las ideas, y ahora que son alfonsinistas, háganse radicales".

Finalmente, el pre-candidato a 1º concejal destinó un párrafo aparte para explicar el porque de realizar la asamblea del espacio en las instalaciones del Hotel República: "Acá vinimos a saludar al legítimo ganador de las últimas elecciones abiertas, como corresponde y con la frente bien alta acompañé a Daniel Katz y a muchos amigos a saludar a Gustavo Pulti. Y es por eso que desde acá mismo comenzamos nuestro camino para llegar nuevamente al 1º piso y celebrar nosotros en el 2011 la victoria".

Carlos Katz: "Se ha intentado construir espacios de unidad con otras líneas internas, pero ha sido francamente imposible".

Por su parte, el concejal Carlos Katz puso en relieve volver a participar en las internas de la Unión Cívica Radical; al tiempo que lamentó la falta de acuerdos de otros espacios para conformar una unidad dentro del centenario partido: "Se ha intentado construir espacios de unidad con otras líneas internas, pero ha sido francamente imposible. Evidentemente no han entendido el mensaje que hacía tiempo el mismo Alfonsín replicaba que era el del consenso y el del diálogo. Nosotros estamos tranquilos que hemos agotado todas las instancias para colaborar en una lista unidad, pero parece que algunos amigos asi no lo han querido, no sabemos si será por miedo a relegar espacios u otra cosa. Lo que queda, es dirimir con las herramientas democráticas en las internas".

"Queremos poner una buena boleta. Vamos a presentar una serie de hombres y mujeres importantes, no para el partido, sino para la ciudad" resaltó Katz al referirse a los hombres y mujeres que conforman la Lista Nº83; al tiempo que hizo un aparte al señalar el nombre de Oscar Pagni: "Oscar tiene una larguísima trayectoria y un perfil de una gran responsabilidad dentro del radicalismo, sin dudas es una figura por su paso en el Deliberativo como en el ejecutivo".

Comentá la nota