El mismo día que dejó de ser ministra, Sandra Mendoza fue designada con rango de subsecretaria .

Un cruce entre oficialistas y opositores en la Legislatura provincial, fue el marco elegido por el presidente de la bancada aliancista, Eduardo Siri, para exhibir el Decreto Nº 845 del Poder Ejecutivo provincial, suscrito por el Gobernador Jorge Capitanich y seis de sus ministros, por el que se designa a la Master Sandra Mendoza para que represente al Chaco en el Programa de Salud Familiar y Educación para la Salud. Está en funciones desde el 8 de mayo, fecha en que dejó el ministerio de Salud de la provincia para pasar a desempeñarse con el rango de subsecretaria.
La exhibición del citado Decreto por parte del jefe de la representación parlamentaria aliancista causó no poca sorpresa en el recinto legislativo ya que la designación de Sandra Mendoza se había mantenido en el más estricto secreto.

El Decreto establece que Mendoza ejercerá la representación provincial en el Programa de Salud Familiar y Educación para la Salud mientras permanezca Francisco Baquero en la titularidad del ministerio de Salud chaqueño, y le asigna un salario equivalente al de un funcionario de tercera línea, es decir, nivel de subsecretaría.

En los últimos días mucho se había comentado en medios periodísticos cómo se justificaría el que Sandra Mendoza haya hecho instalar una amplia oficina en casa de Gobierno, pegada a la del propio Gobernador. Hete aquí la respuesta: sigue perteneciendo al Gabinete del mandatario chaqueño.

Comentá la nota