"Con la misma serenidad con la que entramos, vamos a salir de la crisis"

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, habló esta noche en el Noticiero de San Luis acerca de la situación que se vive en materia económica a nivel mundial, y sostuvo que solo será revertida con la pronta y acertada toma de decisiones políticas. Además, anticipó que los trabajadores estatales cobrarán en efectivo los $200 de crédito fiscal.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá habló en una breve entrevista televisiva, acerca de la situación de crisis actual que atraviesa el mundo en materia económica, y sostuvo que "con la misma serenidad con que entramos en la crisis, vamos a salir" aunque "quedará un clima de mucha tensión en la gente".

Ademas anticipó que los estatales cobrarán en efectivo a partir de enero, con los sueldos de diciembre, el crédito fiscal de 200 pesos que el Gobierno había otorgado este año para amortiguar el freno de la economía mundial y los efectos de la inflación en el país.

"El mundo está saliendo de la crisis y en estas horas tomé la decisión de transformar ese crédito fiscal en 200 pesos para que lleguen al bolsillo de los empleados públicos", dijo el Gobernador.

A nivel provincial, dijo que "la situación casi no se padeció en la provincia, y por eso agradezco a los puntanos la prudencia, ya que atravesamos la crisis casi sin lamentar costo social".

Frente a las cifras nacionales, que arrojaron casi un aumento del 10% en la tasa de desempleo en lo que va del año y un tardío reconocimiento por parte del INDEC acerca del estado de recesión económica que atraviesa Argentina, Rodriguez Saá se mostró esperanzado en una pronta recuperación, "basando el crecimiento en políticas publicas

En cuanto a la los problemas que afectaron a grandes empresas multinacionales en todo el mundo, sostuvo que "seguramente se verán respuestas globales, para que no vuelva a suceder lo mismo" haciendo particular hincapié en la necesidad de un cambio en las políticas relacionadas a los derechos humanos: "Los países centrales, deberán empezar a respetar los marcos regulatorios que aplican a sus empresas, también en el exterior".

El Gobernador aseguró que "En San Luis estamos saliendo de la crisis con pleno empleo" y, en vistas al año próximo, exhortó a los jóvenes puntanos a "buscar los mejores trabajos, para que sean ellos quienes aprovechen las condiciones que dará la provincia".

En materia de medio ambiente, habló acerca de su participación en la Cumbre de Líderes mundiales que se desarrolló en Copenhague, evidenció el egoísmo de algunos países en la toma de decisiones y el cruce innecesario de acusaciones entre los mandatarios. "Todos los países tienen problemas ambientales, lo que hace necesario un tratado de paz ecológica que permita trabajar por el progreso global".

Comentá la nota