Misiones volvió a batir un récord de consumo energético

El pico de demanda de potencia en la provincia de Misiones volvió a batir un récord ayer, ya que a las 19:45 trepó a 314,5 megavatios, cifra superior a la registrada a la misma hora del martes.
Desde las 14:00, las proyecciones hacían prever un panorama más que complicado para la provincia porque los márgenes de demanda se mantuvieron con nueve megavatios más que los registrados en la jornada pasada, pero por efectos del ahorro domiciliario de los misioneros y una leve baja en la temperatura a raíz de las tormentas que se abatieron en distintas localidades del interior, evitaron males mayores.

Desde horas tempranas, desde EMSA y el Gobierno provincial se insistió en la necesidad de extremar las medidas de ahorro de energía ante esta situación extrema y absolutamente excepcional, mientras que todo el personal técnico reforzó el trabajo preventivo para evitar colapsos en las instalaciones.

Igualmente se insiste con el uso racional de la energía en las próximas jornadas, para lo cual se aconseja apagar los artefactos que no son de uso imprescindible, no utilizar aires acondicionados por debajo de los 24 grados, no dejar luces encendidas ni ventiladores en ambientes cerrados y evitar utilizar planchas y otros artefactos eléctricos en horas pico.

Al cierre de esta edición, se esperaba que la demanda no volviera a dispararse en horas de la noche, especialmente en zonas densamente pobladas de la capital, como Villa Cabello o Itaembé Miní, ya que persistía la posibilidad de realizar cortes rotativos en caso de sobrecalentamiento en las instalaciones.

Comentá la nota