Misiones suscribe con Nación proyectos de innovación productiva y apoyo tecnológico al sector turístico.

El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo De Vido, arribará a Posadas para firmar los convenios de tres Proyectos Federales de Innovación Productiva. También se firmó el primer proyecto de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) de la provincia.
Buenos Aires (Prensa MCTIP). El secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo De Vido, visitará la provincia de Misiones el próximo lunes 23 de marzo, para firmar los convenios de de cuatro proyectos que buscan responder a necesidades productivas y tecnológicas de la provincia. Se trata de tres Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP)- destinados a la producción de miel, la cría de animales silvestres y el estudio de suelos- y del primer proyecto de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) de la provincia, que permitirá la recuperación del Jardín Botánico “Alberto Roth” como espacio turístico y de esparcimiento.

Durante su visita De Vido también se reunirá con con los intendentes de los municipios de Hipólito Irigoyen, General Urquiza y San Pedro, quienes han presentado Ideas-Proyecto para acceder a la línea de proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM). Por la tarde el secretario general del COFECyT visitó las instalaciones donde funcionan distintos Proyectos Federales de Innovación Productiva, financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Comentá la nota