Misiones será sede del VIII encuentro de organizaciones de ayuda a los niños con cáncer

Durante el mes de septiembre de 2010, Misiones será sede del VIII encuentro de organizaciones de ayuda a los niños con cáncer de la Argentina. La Asociación Civil Creación es quien estará a cargo de la organización del evento. "Fue una elección unánime y que nos trajo mucha satisfacción", manifestó Nadia Chávez, Presidenta de la Asociación Civil Creación.
"Participar de este evento me sirvió para identificar porqué estoy en esto y de qué lado estoy. Hasta el año pasado estaba en Creación por una pasión profesional personal en donde encontré el mejor lugar para trabajar". Agregó, además, que "desde este año mi trabajo en la asociación está unido al vínculo personal, mi función no es solo profesional sino es más de un pariente o una persona más querida. Dicen que los amigos son los parientes que podemos elegir y no me arrepiento", dijo Chávez.

El VII encuentro de organizaciones de ayuda a los niños con cáncer de la Argentina se llevó a cabo el17, 18 y 19 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata y el mismo fue organizado por la Fundación Natalí Dafne Flexer de la ciudad de Buenos Aires y la Asociación Por Amor a los Niños, de Mar del Plata.

Estas Instituciones tienen como objeto de trabajo ayudar a todos los niños de la Argentina, no soló atendiéndolos en sus diversas sedes en los hospitales públicos de la Capital Federal y gran Buenos Aires, sino también fortaleciendo a personas y grupos que quieran dedicarse a la temática. Ofreciendo diversos asesoramientos, legales, contables, instrumentos organizativos para dar vida a los diversos proyectos de cada institución.

Es así que cada año se postula una organización diferente para ser sede del encuentro poniéndose a votación de los participantes y la Asociación Civil Creación fue la electa para ser sede del encuentro el próximo año.

Durante los tres días de encuentro se debatieron diferentes temáticas como, campañas de donación de sangre en conjunto con entidades, donación de células de cordón, emparentados no emparentados, Bio- ética versus moral, musicoterapia, liderazgo y mitologías de organización laboral en instituciones de este tipo, normas IRAM para normas públicas, para gestión y calidad organizaciones no gubernamentales, trabajo en cuidados paliativos, duelo y resiliencia en oncología pediátrica, conclusiones sobre los últimos momentos en la casa, en su entorno y la estrategia de utilizar aspectos de la resiliencia para superarlos, medio ambiente y cáncer infantil .

Cabe destacar que el proyecto de músico terapia consiste en la visitas a las camas de los pacientes del hospital con instrumentos, recreando las canciones que conocen y creando nuevas, poniéndole letra y música. Es así que han logrado grabar cuatro cd de autoría de los pacientes, que constituyen documentos históricos que resignifica de manera positiva esos momentos de la vida, también participan padres y demás familiares.

Comentá la nota