Misiones recibirá 5 mil viviendas dentro del Programa Federal Plurianual.

Misiones recibirá 5 mil viviendas dentro del Programa Federal Plurianual.
La vicegobernadora de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sandra Giménez, suscribió junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el convenio para la construcción de 5.000 viviendas en Misiones, en el marco del Programa Federal Plurianual de Viviendas.
El acto se cumplió en la Residencia Presidencial de Olivos, en la tarde del martes, y contó con la presencia de otros Gobernadores, ministros del Poder Ejecutivo y delegaciones de las provincias beneficiadas.

La Vicegobernadora sostuvo que "este convenio que suscribimos hoy implica ratificar el compromiso con el trabajo de los misioneros, a través de la obra pública, que es una formidable generadora de empleo. También, obviamente, representa la continuidad de una política de Estado de profundo contenido social, que es darle a cada familia de misioneros que lo necesita, un techo y una vivienda dignos", añadió.

Giménez remarcó que "esta acción es posible porque hay un Gobierno nacional que tiene un gran compromiso con Misiones. La Presidenta de la Nación tiene muy presente a los misioneros, y conoce sus necesidades, y por eso el Gobierno nacional trabaja permanentemente para dar soluciones concretas a las demandas que tenemos como Provincia", dijo la mandataria.

Por su parte, la Presidenta de la Nación defendió "la convicción y la certeza de que estamos en el camino que siempre debimos tener: el del trabajo, la producción, el esfuerzo, el sacrificio, el mercado interno, la exportación, todas esas coordenadas por las cuales pudimos crecer en estos seis años, y que vamos a seguir sosteniendo con medidas no que constituyan un plan `B´, sino contracíclicas, precisamente cuando desde afuera vino el problema que afecta hoy a la economía global en el mundo".

"Ha llegado finalmente no solamente a la Argentina, que había llegado en el 2003, sino al mundo, la hora de la economía real. Seguramente habrá momentos difíciles como hoy se están viviendo y podemos ver en numerosas capitales del mundo, pero lo cierto es que tenemos que estar contentos finalmente de que esa economía real, esa economía que pone al hombre y a la mujer de carne y hueso en el centro de los objetivos, y que finalmente es la que termina garantizando crecimiento sustentable y durable en el tiempo, haya retornado", señaló la Jefa de Estado.

El Acuerdo de Adhesión al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas contempla la construcción de soluciones habitacionales para las provincias de Misiones, Tucumán, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

Además de la Vicegobernadora de Misiones, acompañaron a la Presidenta en el acto el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner; los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Sergio Urubarri; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Salta, Juan Urtubey de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Jorge Alperovich; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Planificación Federal, Julio De Vido; el director ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores nacionales y provinciales, empresarios, representantes gremiales e invitados especiales.

Comentá la nota