Misiones recibirá fondos para la actividad forestal

Hoy a las 11:00, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler presentará el inicio del Proyecto de Sistema de Información Foresto Industrial Provincial (SIFIP) que permitirá tomar decisiones y llevar adelante nuevos negocios.
El SIFIP es una herramienta nueva, sin precedentes en el país, ni en la región, que servirá para tomar decisiones, tanto del Estado provincial como de los integrantes de la actividad forestal.

Para ello, el Ministerio de Economía de la Nación entregará un millón ochocientos mil pesos para comenzar a trabajar en el Proyecto, que demandará aproximadamente nueve meses. El monto también permitirá relevar datos de la actividad, de los bosques y de las industrias madereras; además, se contará con datos sobre la adquisición de productos primarios devenidos de los bosques e industrias que procesan la madera, entre otras informaciones. Este trabajo de relevamiento incluirá a los campos de la investigación, de las Ciencias Sociales y la Educación. Este sistema tendrá un circuito de permanente dinámica; donde el usuario podrá extraer la información mediante la difusión en Internet; la actualización periódica de los datos y la vuelta de la difusión.

Cabe destacar que el Proyecto será ejecutado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones UNaM; quienes durante el acto a realizarse en Casa de Gobierno, harán una demostración de cómo funcionará esta nueva herramienta.

La reunión contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación; además de representantes del sector forestal y del Poder Ejecutivo Provincial.

Comentá la nota