Misiones, provincia libre de casos de coronavirus

Misiones, provincia libre de casos de coronavirus

Confirman que hasta el momento fueron descartados todos los casos sospechosos en ese territorio clave para el país.

Fuentes oficiales del Gobierno de la provincia de Misiones comunicó que el paciente que fue informado recientemente en el reporte nacional de COVID-19, no reside en la provincia. No se trató de un caso detectado en Misiones.

Según el informe, desde el año 1986 vive en España y regreso hace más de 10 días a la Argentina, donde se trasladó a la provincia de Córdoba. El día 20 de marzo asistió al Hospital Rawson de Córdoba, donde quedó internado y en el día de ayer, 20 de marzo, realizaron el hisopado en el mismo hospital. "El hombre de 80 años, no vive en Misiones ni estuvo en la provincia en los últimos años", refirieron fuentes provinciales.

"En el Sistema Integrado de Salud, donde se registran los casos, fue cargado con los datos que figuran en su documento nacional de identidad, en el cual aún registra como domicilio Misiones, por ello el mismo fue remitido como positivo para Misiones", explicaron voceros.

En este marco, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó este martes 24 de marzo, la compra de 110 nuevos respiradores para el sistema de salud provincial, que sumados a los 81 disponibles aumentarán la capacidad de atención a pacientes que requieran ventilación asistida, como parte de las medidas para mitigar la expansión del coronavirus.

Cuáles son las cuatro drogas que se estudian para tratar el coronavirus

Del total de la compra, ya arribaron a la provincia 80 de los respiradores, 29 de los cuales fueron adquiridos en el exterior y 51 en el mercado nacional. "Otros 30 respiradores fueron comprados a último momento a Estados Unidos, por lo que contaremos con un total de 110 respiradores que se sumarán a los 81 que ya tenía el sistema de salud público provincial", señaló Herrera.

El gobernador explicó que los respiradores están llegando de a tandas "todos los días", y "esperamos que durante este fin de semana y los primeros días de la próxima semana ya estén todos en Misiones".

En tanto, desde Salud Pública indicaron que los respiradores que llegaron a la provincia serán distribuidos en los hospitales Madariaga, Materno Neonatal, Pediatría y Favaloro, de Posadas; y los Samic, de Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú, todos de Alta Complejidad y con Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Los que faltan llegar serán enviados a centros de salud que están siendo reformados, como el hospital de San Vicente y el de Aristóbulo del Valle.

 

Comentá la nota