Misiones es la primera provincia en conformar un espacio propio para la educación vial

Misiones es la primera provincia en conformar un espacio propio para la educación vial

Se presentó ayer, en el Centro de Convenciones de Posadas, el Programa de Educación en Seguridad Vial, para que los alumnos del tercer año accedan a talleres a contraturno

Además, se firmaron convenios con distintos municipios para articular acciones con las direcciones de Tránsito que permitan acreditar este curso como válido de la formación teórica necesaria para acceder a la licencia de conducir.

En diálogo, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, explicó que la provincia dispone de “una estructura que se fue conformando desde el año pasado y un esquema de capacitaciones que hará uso de mano de obra docente que hoy tenemos ociosa, es decir que no nos carga un costo en el sistema; no hay pérdida de horas en el aula porque los talleres se realizarán a contraturno y vamos a tener a los jóvenes secundarios, durante tres años y con una buena carga horaria, analizando y conociendo sobre cómo manejarse en el espacio público, cómo conducir un vehículo, los derechos y obligaciones de cada uno, hasta llegar a la posibilidad de hacer los primeros ensayos de manejo con simuladores que tienen nuestras tecnicaturas y que estarán disponibles para esta capacitación”, agregó.

Asimismo, destacó la posibilidad de que “los jóvenes, a partir de los conocimientos adquiridos durante tres años, puedan acreditar el examen teórico en las evaluaciones para acceder al carnet de conducir, y luego rendir el examen práctico”.

En tanto que Norma Cuquejo, secretaria General del Consejo de Educación, sostuvo que “Misiones se destaca porque es la única provincia que logró construir al día de hoy, un espacio propio para la educación en seguridad vial”. Aclaró también que los talleres que no serán obligatorios sino optativos, se dictarán en contraturno, dos horas por semana. “Estarán a cargo de docentes que son titulares de horas en el Consejo General de Educación”, detalló. Luego de la presentación del programa se realizó una charla para alumnos, docentes y directivos.

Comentá la nota