Misiones presentó los avances de la actividad piscícola llevada adelante con el Programa Provincial de Alimentos

Misiones presentó los avances de la actividad piscícola llevada adelante con el Programa Provincial de Alimentos, en el marco de la Expo-pesca 2009 en Mar del Plata, donde se expusieron todos los adelantos, tanto tecnológico como artesanal y el gran crecimiento de la actividad pesquera de la Argentina.
Una de las disertaciones que más público reunió tuvo que ver con el desarrollo de la actividad piscícola presentada por Guillermo Faifer, responsable del área del Ministerio de Agro y la Producción, donde se dejó de manifiesto que la Provincia está trabajando fuertemente en la soberanía alimentaria, dando valor a la cadena productiva piscícola. Teniendo en cuenta que son más de 4 mil los productores que se dedican a esta actividad y muchos de ellos ya comercializan localmente toda la producción; de los cuales 400 productores ya tienen sus propios estanques.

Por su parte, el productor Rubén Müller Thies de Caraguatay expuso los avances de su proyecto de "pesque y pague" como una actividad deportiva y turística. Esta actividad además, tiene la ventaja de que paralelamente se puede cultivar alevinos y dedicarse a la comercialización del mismo. Müler Thies resaltó el apoyo del estado provincial a esta actividad. Merced a ello, muchos productores ya están diversificando cada vez más su actividad; incorporando especies exóticas y nativas, con importantes ganancias.

Comentá la nota