Misiones presentará Iguazú en Concierto

Se realizará del 26 al 29 de mayo de 2010 en la ciudad de Puerto Iguazú y concluirá con un gran concierto en el que todas las orquestas y coros invitados actuarán conjuntamente en un acto musical final que tendrá como escenario las imponentes Cataratas del Iguazú.
Con este encuentro internacional Misiones prepara unos de los más importantes actos de nuestro país para la celebración del festejo patrio.

El festival reunirá a 600 niños y jóvenes que integran las mejores orquestas y coros infanto-juveniles de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, México e Italia, entre otros países.

Es la primera vez que se lleva a cabo un acontecimiento musical de esta magnitud, el cual reunirá belleza natural y música. Para el concierto final se eligió la explanada del Hotel Sheraton, dentro del Parque Nacional Iguazú, que ofrecerá como marco los grandes saltos de agua.

Entre todas las orquestas del mundo que estarán en Iguazú, en representación de la provincia de Misiones participará la orquesta "Los Grillitos Sinfónicos" de la ciudad de Posadas. Los pequeños músicos misioneros serán los anfitriones del evento y participarán de la coordinación local del festival.

Comentá la nota