Misiones podría contar con gas natural a partir de 2011

El director de Gas de la provincia de Misiones, José María Tomaselli manifestó que si las obras del gasoducto continúan con el ritmo actual, en el 2011 los misioneros ya contarían con el servicio de Gas Natural.
El funcionario expresó que Argentina y Bolivia "están llegando a acuerdos de suma importancia con contratos con cláusulas estrictas de cumplimiento, lo que es una buena señal para las empresas que están haciendo perforaciones en Bolivia ya que antes éste último no perforaba porque Argentina no hacía el Gasoducto y a la inversa".

Respecto del ramal por el cual llegaría el gas, Tomaselli explicó que "partiría del Gran Gasoducto del GNA desde Bolivia que entra en la zona de Salta, pasa por Formosa, Chaco y Santa Fe y desde allí a los ramales hacia el Nea que es lo más importante para nosotros". No obstante, aseguró que "en este momento la cuestión está focalizada en Bolivia aunque de todos modos en Argentina estamos muy expectantes de la provisión desde Tierra del Fuego cuando se termine el Gasoducto transmagallánico que va a proveer aproximadamente 18 millones de metros cúbicos. Esto posibilitaría que si el gas no se toma de Bolivia se pueda tomar para el NEA en Paso de los Libres, Corrientes". Por último, comentó que "el año que viene se trabajará específicamente en los contratos para la realización del Gasoducto", y agregó que "el gas existe y también los contratos serios que avalan los 20 años vista que se manejan en este tipo de acuerdos".

Comentá la nota