Misiones participará con diversas actividades en la Semana Mundial por la Educación .

A través de un convenio de cooperación, el Ministerio de Educación y la Unión de Docentes de la provincia (UDPM) acordaron concretar acciones destinadas a la realización de la Semana Mundial por la Educación, que se realizará del 20 al 26 de este mes.
"Esto es algo que nos llena de satisfacción porque el eje de estas actividades será la alfabetización de jóvenes y adultos, a lo que se sumará el aprendizaje continuo", expresó a Noticias y Canal 2 la secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg, quien rubricó el acto con el ministro de Educación, Hugo Passalacqua. Leverberg recordó que estas jornadas se originaron tras el Foro Mundial de la Educación celebrado en Dakar en el 2000, en el cual se había planteado como meta "alcanzar la educación para todos en un plazo que culmina el 2015". La gremialista indicó que el lema de este año será "Alfabetizar para incluir". En ese contexto, la UDPM entregará a las instituciones educativas de la provincia folletería y afiches informativos con el objetivo de divulgar y promocionar las actividades que se llevarán a cabo. "Para esta tarea participarán activamente los delegados departamentales de la UDPM a los que se sumará el personal que disponga el Ministerio de Educación", explicó Leverberg.

La titular del gremio docente señaló que se coordinarán charlas y encuentros en distintos establecimientos de la provincia. Además, dentro de la semana del 20 al 26 de abril "se definirá un día para la acción colectiva nacional Gran Lectura, esto significa que se contará con un libro de relatos que incluirá a escritores y defensores de la educación reconocidos a nivel mundial que se centran en la importancia del acceso a la lectura y la escritura para transformar la vida de las personas si se respetan los compromisos asumidos en materia educativa", señaló Leverberg.

Comentá la nota