Misiones participará decisivamente en los estudios de Garabí

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, garantizó ante el gobernador Maurice Closs que Misiones tendrá "participación decisiva" en la formulación de los proyectos relativos a la construcción de la represa hidroeléctrica de Garabí.

También anunció formalmente que el director ejecutivo por Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, será el responsable argentino del seguimiento de los estudios técnicos para Garabí, debiendo mantener informados permanentemente de los avances que se produzcan al ministro argentino y al Gobernador de Misiones.

Por su parte, la Provincia ratificó en ese rol al ministro Luis Jacobo.

El mandatario misionero se reunió con De Vido y Thomas en la mañana del jueves, en Buenos Aires. Explicó que ese encuentro fue "como consecuencia directa de la reunión con la Presidenta". Respecto al temario abordado, señaló que "el tema principal fue Garabí.Volvió a quedar claro que Misiones ni se sienta a discutir Garabí con un solo cierre.

Se resolvió que todos los estudios se hagan a partir de la propuesta de dos cierres, y que exista una constante participación de la Provincia de Misiones en el seguimiento de los estudios", indicó el mandatario.

En la reunión entre Closs y De Vido, "se acordó que el director ejecutivo de Yacyretá, Oscar Thomas, sea el representante oficial del Ministerio en la coordinación y verificación de los proyectos técnicos respecto a Garabí, con la responsabilidad de mantener permanentemente informados de los avances que se produzcan" al ministro De Vido y al gobernador Closs.

"Coordinará y supervisará las tareas y buscará los consensos necesarios. En representación de Misiones, continuará ejerciendo esa función el ministro Luis Jacobo, con lo que se logra la participación de dos representantes de Misiones en la definición y seguimiento de la planificación de esta obra", remarcó el Gobernador.

"También, en la misma línea comprometida con la Presidenta, se analizó con el ministro de Planificación Federal las obras de infraestructura comprometidas para Misiones.

Coincidente con el compromiso de la Presidenta, se mantendrán los niveles de inversión en obras públicas que impliquen generación de empleo", señaló finalmente Closs.

Comentá la nota