Misiones y Paraguay pretenden potenciar el turismo religioso entre ambas regiones

El ministro secretario de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Luis Jacobo, recibió el viernes a una delegación paraguaya del Departamento de Misiones, integrada por funcionarios, representantes empresariales del sector productivo privado y cooperativas.
La reunión fue concertada a pedido del presidente de la Junta Departamental de Misiones, Luis Jacinto Ferloni, para iniciar conversaciones sobre las posibles áreas de trabajo conjunto y de cooperación técnica. Los temas abordados en el encuentro se centraron en la integración cultural, el turismo productivo, la creación de programas para el intercambio comercial, productivo y de capacitación técnica. En cuanto al turismo, el asistente Regional Misiones de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Carlos Bedoya, manifestó el interés en profundizar las relaciones con la provincia de Misiones a fin de potenciar las propuestas de turismo religioso de forma integrada entre las dos regiones. El Departamento de Misiones se caracteriza por la presencia de las antiguas reducciones jesuíticas que tuvieron su centro en ese territorio. En este marco, el ministro Jacobo comentó los objetivos del Programa Ñandeva como un elemento integrador y que agrega valor a las acciones de promoción turística. También se conversó sobre las posibilidades de intercambio comercial y de capacitación técnica en el área forestal.

Se acordó realizar un nuevo encuentro en la segunda quincena de julio para la firma de un convenio de colaboración y cooperación técnica, similar al que la Secretaría de Acción Cooperativa rubricó el año pasado con el Departamento de Itapúa.

Comentá la nota