Misiones: el oficialismo retuvo las bancas

El Frente Renovador de la Concordia del gobernador Maurice Closs conservaba sus dos bancas de diputados nacionales, mientras que la tercera se la disputaban palmo a palmo el Frente Justicialista por la Dignidad, que encabeza el diputado provincial Ricardo Biazzi, y la Unión Pro Dignidad del ex mandatario misionero Ramón Puerta.
De esta manera, Alex Ziegler y Silvia Risko ingresaban a la Cámara Baja del Congreso Nacional y mantenían así los dos escaños kirchneristas.

Durante la jornada, salvo contadas excepciones, las mesas abrieron en el horario previsto y no se registraron incidentes de gravedad, pero hubo poca adhesión en las 291 mesas habilitadas por el INCUCAI para promover la donación de órganos.

Como siempre, los más madrugadores fueron los políticos, quienes para el mediodía ya habían cumplido con su deber cívico, entre ellos, los principales candidatos, el gobernador de la provincia y el presidente de la Legislatura y mentor del oficialismo, Carlos Rovira.

El lugar donde sufragó Rovira, la Escuela de Comercio 6, de Posadas, fue eje de una de las principales polémicas de la jornada, ya que la Justicia Electoral prohibió el ingreso de la prensa al establecimiento, por la visita del ex gobernador a las 11:00.

Al salir de la escuela, Rovira destacó "la serenidad" con que se está expresando la ciudadanía, lo que -a su entender-"demuestra el alto espíritu democrático del misionero".

En tanto, Closs advirtió que después de las elecciones, "el tiro que queda es bastante largo y requiere de volver a relanzar muchas cosas, a repensarlas".

"Lo importante es que sea en un clima de gobernabilidad y de respeto entre todas las fuerzas políticas", resaltó, al depositar su voto, cerca del mediodía, en la Escuela 406 de su ciudad natal, Aristóbulo del Valle.

Comentá la nota