Misiones: leve diferencia le daría una banca a Puerta

Escrutado el 100 por ciento de los votos que dejó al oficialista Frente Renovador de la Concordia como el ganador de la compulsa electoral en Misiones, sigue sin definición la puja por el tercer diputado nacional.
Es que la lista del Frente Unión Pro Dignidad, que sacó el segundo lugar, que lleva como primer candidato a diputado nacional al ex gobernador Ramón Puerta, aventaja por muy escaso margen a Ricardo Biazzi, candidato del Frente Justicialista por la Dignidad y el Progreso.

Según los cómputos finales difundidos por la Secretaría Electoral, Puerta logró 73.229 votos, lo que representa el 16,74% del padrón, contra 72.097 (16,48%) de Ricardo Biazzi.

Lo que no dejó ningún tipo de dudas es la contundencia del oficialismo provincial, que con el 48,22% de los votos colocó dos diputados nacionales, el actual ministro del Agro y la Producción Alex Ziegler y la dirigente posadeña Silvia Risko.

Inclusive los apoderados del Frente Renovador sostienen que se podrían llevar los tres cargos nacionales, ya que el candidato en tercer lugar, Sergio Libutti disputa ese lugar voto a voto con Ramón Puerta y Ricardo Biazzi.

En tanto en diputados provinciales, el oficialismo, aliado del gobierno nacional, obtuvo el 46,2% de los votos y logró 12 de las 20 bancas en disputa.

Este resultado fue interpretado por el gobierno "como un fuerte respaldo de los misioneros a la gestión del gobernador Maurice Closs que cuando fue electo gobernador en 2007, había triunfado por apenas 9 puntos de diferencia, mientras que ahora sacó una diferencia porcentual de casi 30 puntos ya que el segundo, Frente Justicialista por la dignidad, alcanzó solo el 16% de los votos.

Comentá la nota