Misiones: jubilación de privilegio para intendentes

Tras encuadrarlo en un acto de "estricta justicia social", los diputados provinciales oficialistas Oscar Redczuk y Luis Lorenzetti lograron que la Legislatura sancione ayer un proyecto para que los ex intendentes puedan jubilarse con quince años de aportes a la Caja provincial y 60 años de edad.
Este beneficio alcanzaría en principio a unos 200 ex alcaldes, pero también los beneficiará directamente a ellos. Es que Redczuk fue dos veces intendente de Colonia Guaraní y otros cuatro años subsecretario de Asuntos Municipales; y Lorenzetti estuvo 16 años al frente de su comuna, en Dos Arroyos. El primero cumple 60 años a fines de 2012, un año después de dejar la Legislatura; y su compañero de bloque ya superó los 69.

Los ex alcaldes de los municipios más importantes cobrarán el equivalente al 80 por ciento de la dieta de un diputado provincial, los de pueblos medianos el 70 por ciento y los que provengan de las comunas más pequeñas el 60 por ciento, lo cual equivale a unos 5.000 pesos de bolsillo.

Estas verdaderas jubilaciones de privilegio se otorgan en momentos en que el Instituto de Previsión Social volvió a pedir una prórroga en la emergencia previsional, medida que le permite no abonar la movilidad jubilatorio a miles de ex empleados públicos. Todo en una provincia donde el 40 por ciento de la población está por debajo de la línea de pobreza.

Comentá la nota