El PJ de Misiones informó de la realidad política a Randazzo

El ministro del Interior recibió a los referentes del justicialismo local. Describieron el actual escenario político provincial y pidieron asistencia ante la escasez de agua
Los principales referentes de flamante justicialismo normalizado, describieron la realidad política local ayer en Buenos Aires al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, a quien también solicitaron ayuda ante la crisis hídrica de Misiones.

En ese sentido, en forma posterior, el intendente de 25 de Mayo Mario Lindemann, suscribió un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para realizar obras de infraestructura en el Paraje El Progreso de ese municipio.

Representó uno de los logros, producto del encuentro que mantuvieron los dirigentes del PJ normalizado, en Casa de Gobierno con el ministro Randazzo.

El funcionario nacional, recibió al senador nacional y titular del peronismo misionero, Luis Viana, acompañado por el candidato a congresal provincial titular del PJ Misiones, Adolfo Velázquez, el legislador Gustavo Weirich y los intendentes y dirigentes partidarios Mario Lindemann de 25 de Mayo, Juan Carlos Ríos de Campo Viera y Darío Pietrowski de Almafuerte.

Además de las cuestiones políticas y partidarias, uno de los temas planteados a Randazzo fue la escasez del recurso hídrico que perjudica a toda la producción regional. Allí los dirigentes del justicialismo misionero reclamaron ayuda a la Nación.

Fue en el marco de una "reunión muy positiva y constructiva, donde expresamos e interiorizamos al ministro Randazzo de los problemas que está acarreando la falta de agua en especial en lo que respecta a las actividades productivas", dijo Viana.

El acuerdo

Horas más tarde, Lindemann suscribió el citado convenio. El acuerdo implica una inversión de 431.664 pesos, enmarcado en el Programa de Asistencia en Áreas de Riesgo Sanitario (Poarsa).

Lindemann sostuvo que "es una gestión muy importante para toda nuestra comunidad, porque implica mejoras en un área muy sensible como es el recurso hídrico".

En representación del organismo nacional, dependiente del Ministerio de Planificación, estuvo el ingeniero Edgardo Atilio Bertolozzi, mientras que acompañaron al alcalde, el senador Viana, el dirigente justicialista Velázquez y el jefe comunal de Campo Viera.

Si bien el principal tema de la reunión giró en torno a las dificultades que atraviesan las comunas misioneras a raíz de la escasez del recurso hídrico que perjudica a toda la producción regional, los dirigentes aprovecharon el encuentro con Randazzo para describir de manera integral la problemática política y social de Misiones. Allí le solicitaron a la Nación ayuda financiera para hacer frente a la crisis y detallaron sobre los desequilibrios financieros que padecen cada una de las comunas representadas.

El dato

431.664

es el monto de inversión, para la solución hídrica, firmado entre el Programa de Asistencia en Áreas de Riesgo Sanitario y el intendente de 25 de Mayo.

Comentá la nota