Misiones, Rio Grande do Sul e Itapúa sentaron las bases para un desarrollo conjunto

Misiones, Rio Grande do Sul e Itapúa sentaron las bases para un desarrollo conjunto

El gobernador Hugo Passalacqua calificó como un imperativo de esta hora la alianza regional entre los estados vecinos de Argentina, Brasil y Paraguay. Lo dijo al firmar un acuerdo marco de cooperación con su par de Río Grande Do Sul, José Ivo Sartori.

 

Los gabinetes de ambos Gobiernos desplegaron una reunión de trabajo conjunta en el Parque del Conocimiento, en Posadas. Ministros, diputados, intendentes, funcionarios y emprendedores de ambos países se reunieron durante toda la mañana de este martes en el Centro de Convenciones donde fueron distribuidos en siete mesas de trabajo. En el lugar detallaron la colaboración mutua en diferentes áreas: Agricultura, Medio Ambiente, Turismo, Seguridad, Salud, Economía, Área Social.

Casi al mismo tiempo, se reunieron a solas los mandatarios con el fin de profundizar acciones bilaterales. Passalacqua y Sartori dialogaron por más de cuarenta minutos. Más tarde se sumó al encuentro el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, invitado especialmente por el misionero.

Comentá la nota