En Misiones fumigan micros que viajan desde Corrientes.

En Misiones fumigan micros que viajan desde Corrientes.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia se informó que en los accesos a Posadas se comenzó a implementar la fumigación en colectivos que llegan desde Corrientes para prevenir el dengue, epidemia que, según los últimos informes, ya se extendió a 14 provincias; mientras que en el Chaco, el gobernador Jorge Capitanich admitió "errores" en la estrategia para enfrentar la enfermedad en su distrito.
En un parte de prensa, la Municipalidad de Posadas informó que junto al Ministerio de Salud Pública de Misiones y la Secretaría de Calidad de Vida local iniciaron tareas de fumigación en los colectivos que ingresen a la ciudad por el Arco viniendo desde Corrientes, así como también en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas.

Detallaron que la acción es implementada como medida de prevención de la enfermedad del dengue y los vehículos son fumigados con químicos de baja toxicidad, por lo que no representan peligro para la salud humana.

Solicitaron la colaboración a los pasajeros para llevar a cabo la acción con tranquilidad, atendiendo a que es necesario prevenir ante el avance de la epidemia que según las últimas informaciones ya se extendió a 14 provincias del país.

Portavoces del Ministerio de Salud explicaron que hay 2.532 casos autóctonos de dengue en el país, 388 casos importados y además que se registraron tres episodios de dengue hemorrágico en Salta.

Salta ha declarado una emergencia sanitaria al igual que el Chaco, que es una de las provincias más afectadas, por lo que según indicaron desde la Nación, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, viajará esta semana nuevamente a esa provincia para analizar la situación y elevar informes al Parlamento.

En este marco, en las últimas horas el gobernador chaqueño Jorge Capitanich reconoció que hubo "errores" en el control del dengue, en tanto que hace instantes desde la provincia de Buenos Aires confirmaron dos casos en jóvenes que volvieron a Quilmes tras haber visitado a familiares en Charata, Chaco, donde está el foco de la epidemia.

Comentá la nota