Misiones formalizó propuesta para ampliar alcances de las Becas del Bicentenario.

Tal como lo anunciara el pasado 4 de marzo, el gobernador Maurice Closs remitió una nota a la Presidenta de la Nación proponiéndole extender la cobertura de las “Becas del Bicentenario” a los estudiantes universitarios que ya se encuentren cursando alguna carrera de las incluidas en este programa nacional.
“Permítame destacar el acierto que constituye la institución de este programa. En primer lugar, al incentivar la inscripción y cursado de carreras necesarias y fundamentales para asegurar independencia científica y tecnológica que afiance el camino del desarrollo y el progreso. En segundo término, y más allá de la feliz coincidencia con el Bicentenario de la emancipación patria, debo reconocer la oportunidad en que se otorgan estas becas, habida cuenta del momento de suma dificultad económico-financiera que significaría un obstáculo, y en muchos casos impediría el ingreso y cursado de carreras universitarias a jóvenes provenientes de familias con recursos económicos escasos”, afirmó Closs en su misiva a la Jefa del Estado argentino.

Continuó diciendo que dicho programa “ideado e impulsado por usted, constituye, sin dudas, un paradigma para todas aquellas políticas públicas, cuyo objetivo es la genuina inclusión de los argentinos, contribuyendo a mantener la fe y la esperanza de quienes son el futuro de nuestra Patria, e inundándolos de optimismo”. Closs señaló que “habiendo escuchado la opinión de numerosos estudiantes universitarios, considero necesario y oportuno transmitir la opinión de muchos de ellos -y que hago propia- de que el programa se haga extensivo a quienes ya se encuentran cursando las carreras incluidas en él, bajo estrictos requisitos de rendimiento académico por parte de los becarios. Nuestros estudiantes provienen mayoritariamente del interior de la Provincia: hijos de productores, trabajadores rurales, madereros y de la construcción, entre otros, quienes a consecuencia de la referida crisis económica enfrentarán dificultades para continuar y finalizar sus estudios en el transcurso del corriente año. Sé que usted encontrará la mejor forma de satisfacer este pedido que -como lo he manifestado- hice mío siendo un anhelo de jóvenes universitarios de mi Provincia”, expresó el Gobernador en su presentación ante Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota