Misiones: Se firmó acuerdo para la operación de puertos

Misiones: Se firmó acuerdo para la operación de puertos

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua presidió hoy la firma del Acta de Intención entre la Administración Portuaria de Posadas y de Santa Ana, (Appsa) y la Compañía Argentina de Servicios Portuarios S.A. (Casport), presidida por Germán Eduardo Guzzini, en la cual se permite avanzar en la puesta en funciones de dichos puertos.

 

El documento constituye una manifestación de interés no vinculante, sujeta a términos y condiciones específicos, para la eventual futura adjudicación de la concesión integral del desarrollo y la operación del nuevo Puerto Multipropósito de Posadas, y/o del Puerto de graneles sólidos/líquidos y cargas generales de Santa Ana.

Con el Acuerdo marco que firmamos hoy, damos un paso fundamental hacia la operación de los puertos de Posadas y Santa Ana“, señaló el gobernador misionero.

Poner en marcha nuestro sistema de transporte fluvial significa abaratar costos, más impulso a la producción, y en definitiva: trabajo para los misioneros“, manifestó Passalacqua en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Germán Guzzini dijo a la prensa que “nosotros conocemos estos dos importantes puertos y creemos que tienen mucha potencialidad, por eso agradecemos al Gobierno de la provincia de darnos la posibilidad de sentarnos a conversar sobre la probabilidad de ponernos a trabajar en estas terminales”.

Según el empresario, “nuestra empresa está especializada en logística de puertos y creemos que esta es una muy buena alternativa para trabajar y hacer posible que la producción de la provincia pueda salir hacia el resto del país o del mundo, a través de una cadena logística donde se trabaje en conjunto con otras empresas y otros operadores, para lograr que esto esté en funcionamiento”, agregó Guzzini al finalizar una breve recorrida por el flamante puerto de Posadas.

En tanto, en el Acta de Intención firmada hoy queda establecido el “lugar privilegiado” que otorga el Gobierno de Misiones al desarrollo de los puertos, para “reducir los costos de transporte, mejorar los costos logísticos y generar mayor competitividad para los bienes de producción local y regional, dinamizando el desarrollo industrial local, y generando nuevos empleos genuinos“.

“NOSOTROS CONOCEMOS ESTOS DOS IMPORTANTES PUERTOS Y CREEMOS QUE TIENEN MUCHA POTENCIALIDAD”

En cuanto a la empresa que manifiesta su interés de invertir en los dos puertos cuya habilitación se prevé para dentro de pocos meses, sostiene que “Casport manifiesta su interés a los fines de acompañar al Gobierno de la Provincia de Misiones y a Apssa en sus objetivos de desarrollo de los Puertos, como infraestructura al servicio del desarrollo económico y social del territorio”.

La carta de intención señala además que la empresa Casport en cuatro meses deberá presentar a la Provincia un proyecto que podrá ser aprobado o no y en no más de seis meses, el puerto estaría funcionando.

Comentá la nota