Misiones firmó un acuerdo de cooperación comercial con Austria .

En Capital Federal se firmó en la tarde de ayer un acuerdo marco de intercambio comercial entre el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Consorcio Austríaco de Empresas para América latina.
El ministro de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Luis Jacobo e Igor Svetogorsk tuvieron a su cargo la firma del documento. El objeto del acuerdo marco de cooperación es viabilizar acciones concretas en las áreas de salud, educación, medio ambiente y otros destinados a mejorar la calidad de vida de la población misionera.

Misiones considera beneficioso la posibilidad de establecer convenios con la Cámara Federal de Economía de Austria, institución con la que se pueden fomentar acciones e incorporar fórmulas innovadoras y tecnologías de punta.

Ambas partes acordaron intercambiar información sobre las experiencias en sus áreas de actividad, facilitando el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. También se promoverán seminarios, cursos y conferencias en ambos países sobre los temas que incluye el convenio y la promoción de dichas actividades. El acuerdo de cooperación tiene una duración de dos años en los cuales ambas partes asistirán a las empresas que decidan realizar inversiones tanto en Argentina como en Austria. El Consorcio Austríaco de Empresas tiene el encuadre jurídico de una sociedad anónima donde el Estado tiene mayoría accionaría. En América latina actúa en países como Uruguay, Brasil y Chile en temas de tratamiento de aguas, equipamientos varios, generación de energía, tratamiento de residuos y prevención de emergencias como incendios forestales.

Comentá la nota