Misiones: Las exportaciones crecieron 2,8% en el primer trimestre

Misiones: Las exportaciones crecieron 2,8% en el primer trimestre

Durante el primer trimestre del año en curso, las exportaciones de Misiones aumentaron a más de 78 millones de dólares (78.673.672,95), lo que representa un incremento del 2,8% respecto al primer trimestre del año 2016, según información brindada por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

 

El documento indica que “las cantidades exportadas aumentaron un 25,4% respecto al mismo período del año anterior”.

Entre los principales productos enviados al exterior, figura en primer término la pasta para papel, el té, la yerba mate y el tabaco sin elaborar.

El 52% del valor exportado de la provincia de Misiones, en el primer trimestre del año 2017, corresponde a Productos Manufacturados de Origen Agropecuario (MOA).

Con respecto a las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI), representan 47,2% del total exportado. Dicho rubro creció un 12,5% con respecto al primer trimestre del año 2016. En lo que se refiere a volumen físico, el incremento fue del 43,3%.

Por último, en lo que se refiere a los Productos Primarios, advierten desde el organismo provincial que disminuyeron un 65,6% en el primer trimestre del 2017, lo que representa un 0,8% del total exportado. Con respecto al volumen físico, tuvo una disminución del 19,7%.

En el primer trimestre del 2017, el principal producto primario exportado fue el tabaco sin elaborar en hojas (representando el 23,6% de los productos primarios). En el rubro MOA, el principal producto exportado fue el té con un 47,8% de participación y, en el MOI, la pasta para papel, con una participación del 89,0%.

Comentá la nota