En Misiones, estudian cuatro casos sospechosos de dengue importado

En la búsqueda de febriles para fiebre amarilla, el Ministerio de Salud Pública detectó cuatro casos sospechosos para dengue por su nexo epidemiológico.
Los pacientes registraron sintomatología de la mencionada enfermedad al regresar de las zonas consideradas de riesgo para dengue en el país y en los países limítrofes. En tanto y por razones de prevención, la cartera sanitaria ya se inició los trabajos de bloqueo, en forma conjunta con los municipios, en las zonas de residencias de los pacientes que presentaron el cuadro febril. En cuanto a los dos casos sospechosos informados la semana pasada, se comunicó que el caso del paciente de Posadas es negativo, y para los próximos días se esperan los resultados del hombre de Aristóbulo del Valle.

Los nuevos pacientes son tres de sexo masculino y uno femenino. Esta última es oriunda de Santo Tomé, pero está siendo atendida en un sanatorio de Misiones. Mientras que dos de los hombres residen en Eldorado y el otro en Leandro N. Alem. Los lugares por los que transitaron son Las Breñas y Charata (Chaco), y Villarica (Paraguay), todos ubicados en la zona de riesgo.

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica recordaron que Misiones hasta el momento no tiene casos confirmados de dengue, pero debido a la situación epidemiológica que se presenta en las provincias vecinas no estamos exentos de llegar a contraer casos importados en un principio y luego autóctonos. Ante esta situación se recuerda una vez más a la población que las tareas de descacharrización son fundamentales para combatir al dengue.

Comentá la nota