Misiones se ha equivocado en intentar imponer una solución

El fiscal de Estado de Corrientes, Fernando Carbajal se refirió a las declaraciones del gobernador de Misiones, Maurice Closs donde llama al diálogo con hermanos correntinos. Al respecto dijo que, 'desde Corrientes siempre quisimos en diálogo. En lo que Misiones se ha equivocado es en intentar imponer una solución unilateral'.
En declaraciones a un medio de esa provincia Closs apeló al diálogo con los 'hermanos correntinos con los que formamos parte de la cuenca yerbatera, no a la amenaza'.

Al respecto el fiscal señaló que Corrientes siempre quiso la solución a través del diálogo. La región tiene una característica única ya que es la única zona donde se siembra yerba mate.

Cabe recordar que el juez federal de Paso de los Libres, Juan Oliva, emitió una medida de no innovar en base a una presentación de estas dos industrias instaladas en Gobernador Virasoro, contra la normativa misionera. Colombi se reunió un día después con empresarios del sector y les comunicó su decisión de avanzar con un amparo similar para reforzar la postura correntina ante una eventual intervención de la Corte Suprema.

"El gobernador pidió que aceleremos estas presentaciones ante la inminente reglamentación de la norma en Misiones, lo que provocará inmensos daños a nuestros molinos", señaló el titular de la Fiscalía de Estado. Corrientes se nutre en un 50 por ciento de la materia prima producida en Misiones, siendo los principales demandantes los molinos yerbateros radicados en el noreste provincial. La norma de envasado sancionada en Misiones apunta a incentivar la radicación de molinos.

Comentá la nota