Misiones: creció 50% tasa de contagios en un día

Misiones: creció 50% tasa de contagios en un día

Con cuatro nuevos casos, la provincia mesopotámica confirmó que existe circulación local y piden no insistir con la repatriación de ciudadanos que se encuentren fuera del distrito. Revisarían medidas de flexibilización.

En conferencia de prensa convocada de emergencia esta noche, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó que la tasa de contagios de coronavirus en el distrito creció un 50% desde que entró en vigencia este lunes una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, pese a los estrictos protocolos sanitarios implementados por la administración de Oscar Herrera Ahuad. El funcionario de la cartera de salud informó cuatro nuevos casos que se suman a los ocho ya registrados y declaró la circulación comunitaria del virus.

Los nuevos pacientes son una nena de cuatro años internada en hospital Samic de Iguazú, una joven embarazada en el Materno Neonatal de Posadas, un hombre de 29 años internado en el hospital de Fátima y un posadeño de 41 años.

Informate másSzychowski: "Es razonable que se pague la hoja verde por encima del precio oficial"

"A partir de ahora nadie está exento de contagiarse", subrayó Alarcón y pidió a la población redoblar las medidas de prevención y que no insistan con la repatriación de misioneros que están fuera, ya que eso puede impulsar el contagio. Por caso, en las últimas horas ingresaron a la provincia más de dos mil personas desde otros distritos.

El titular de la cartera sanitaria apeló a la toma de conciencia sobre el fortalecimiento de las medidas de seguridad y pidió un enorme acto de solidaridad con los otros “quedándonos en casa”, porque es “la única manera que tenemos los misioneros de parar la pandemia o achatar la curva”.

La circulación local en Misiones implica que, de acuerdo con la recomendación de los expertos de salud, se analice retrotraer todas las medidas de cuarentena administrada al estatus de la semana pasada, una decisión que depende de la Gobernación.

Comentá la nota