Misiones contará con observatorio que medirá la actividad turística

Misiones contará con observatorio que medirá la actividad turística
El Ministro de Turismo, Horacio Blodek, acompañado por el consultor Alfredo Dachary, anunció que la provincia contará con un observatorio que relevará la actividad turística. Destacó que se trata de una herramienta muy importante que permitirá conocer, entre otros datos, cantidad de turistas por temporada, por fin de semana largo, destinos preferidos e impacto económico.
“En este tiempo, producto del desarrollo de la actividad se van dando innumerables nuevos emprendimientos que se van generando y compartiendo datos, producto de mediciones como la cantidad de turistas que ingresa a la provincia, el impacto económico de un feriado turístico para la provincia. Lo que pretendemos es que a través de este observatorio se coteje toda esta información y que nos permitan aproximarnos a la realidad. La información que nos brindará el observatorio nos permitirá tomar mejores decisiones y o redireccionar algunas cuestiones”, explicó Blodek.

Estos datos "son una herramienta fundamental para proyectar la actividad, hace un tiempo nos planteamos generar esta herramienta que es el observatorio", indicó y agregó que desde el Estado "teníamos los datos, que para nosotros refleja una realidad y en el mundo hay países que saben un rato más que nosotros y tienen establecidos las herramientas para mejorar la actividad".

Destacó que la Provincia ha realizado un fuerte trabajo en materia de promoción, capacitación y generación de nuevos productos, “pero era necesario ordenar y trabajar hacia adentro y establecer precisiones para saber qué cantidad de plazas tenemos, la demanda de turistas, entre otros aspectos”.

Comentá la nota