Misiones comienza a atraer firmas yerbateras nacionales

Firmas yerbateras como CBSé y otras extraprovinciales analizan instalar molinos en Misiones, ya que la Ley de Envasado en Origen resultaría un factor determinante para que estas compañías evalúen instalarse allí.
Por ello el Gobierno misionero se encontraría estudiando la elaboración de algún esquema de promoción industrial con beneficios fiscales.

La Ley 4.459, que entre otras disposiciones determina la obligatoriedad de elaborar en Misiones la totalidad de la yerba cosechada en la provincia, y que generó un enfrentamiento con los productores correntinos, comienza a atraer nuevas industrias.

A partir de la sanción de esta norma, varias compañías yerbateras que se abastecen en Misiones, pero que tienen sus molinos en otras jurisdicciones, iniciaron contactos con el objetivo de instalar la totalidad de su aparato productivo en la provincia vecina.

Se trata de compañías instaladas en la zona Centro del país, que venían estudiando la posibilidad de desembarcar en Misiones y aceleraron sus planes motivados por la sanción de la Ley de Envasado en Origen.

Mientras, el Gobierno misionero se encontraría analizando la manera de instrumentar medidas para favorecer la instalación de industrias, que incluyan algún tipo de beneficio fiscal, para la compra de terrenos o para la contratación de nuevo personal.

Yerbateros misioneros confirmaron a los medios locales que entre las interesadas en desembarcar en la provincia se encuentra la reconocida firma cordobesa CBSé, una de las líderes en ventas en el mercado nacional.

Comentá la nota