En Misiones 3 de cada 10 pesos van a Educación

La diputada Sandra Montiel dijo que en el proyecto de Presupuesto 2.010 enviado por el Ejecutivo provincial se asigna a educación un 30 %, “el porcentaje mayor que tiene cualquiera de las otras áreas” del gobierno, dijo. Y agregó que es el monto más alto que ha recibido la educación en toda la historia de Misiones.
Al analizar el instrumento financiero con el cual trabajará el Gobierno provincial en el próximo ejercicio, y que debe ser aprobado por la Legislatura próximamente, la legisladora del oficialismo también destacó las asignaciones a Desarrollo Social y Salud, cumplimentando la ley provincial de salud.

La vicepresidenta de la comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, en declaraciones en radio A subrayó también que el presupuesto enviado por el gobernador Maurice Closs otorga un aporte significativo al sector de la economía y producción, y que está orientado al plan de producción de alimentos y al Pro Alimentos “que tiene un éxito significativo en la provincia, no sólo en la producción, y la posibilidad de rentabilidad de los productores, sino está teniendo un alto recupero por parte de los que están en ese programa”.

Montiel consideró que lo que se vuelve a marcar en el nuevo presupuesto es la “definición del modelo que fue plebiscitado y ganó ampliamente” en las últimas elecciones, que está basado “fuertemente en la producción con una apuesta fuerte al turismo también, a la obra pública con alto contenido social por ser generadora de puestos de trabajo, pero con un fuerte modelo de inclusión social que se observa en el gasto público social, que es el más alto que ha tenido en la historia de la provincia, y que no es un gasto sino una inversión”, aclaró.

Respecto al tiempo que será tratado en la comisión antes de bajar al recinto, dependerá de las presentaciones que irán haciendo los distintos funcionarios de sus respectivas áreas, para llegar a la aprobación a fines de octubre, según anticipó.

Precisó que en esta semana que pasó estuvieron participando en la comisión, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada y el de Salud, José Guccione y está previsto que durante por lo menos en diez reuniones siguientes puedan ir otros ministros y funcionarios de otras carteras.

La diputada Montiel reconoció que el monto general del presupuesto 2.010 “es mayor que el año pasado y contempla también una situación propia, atendiendo a los índices inflacionarios y una mayor inversión en el sector productivo”.

Comentá la nota