Misiones busca potenciar su producción lechera.

El subsecretario de Desarrollo Productivo y Animal, Sergio Peñalva comentó a Noticias y Canal 2 que se adquirirán cinco ordeñadoras mecánicas por un valor aproximado de ocho mil pesos, como parte inicial de un programa que afianzará la elaboración de leche en la provincia.
Detalló que estas herramientas serán distribuidas entre diferentes organizaciones y cooperativas.

Posteriormente, el funcionario contó que tras una auditoría realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y la Secretaría de Agricultura de la Nación se dictaminó que Misiones es la provincia "más propicia para desarrollar la ganadería de todo el NEA, ya que se muestra como una de las regiones extra-pampeanas capaces de crecer en la actividad pecuaria", aclaró. Es que para la FAO, Misiones puede captar inversiones lecheras en la medida que se generen condiciones de competitividad regional para su elaboración. En este sentido, el subsecretario recalcó que se están fomentando la conformación de cuencas lecheras, en el marco de las políticas de autoabastecimiento que impulsa el Ejecutivo provincial".

Por otra parte, Peñalva señaló que los productores misioneros participarán en la novena edición de "Mercoláctea", el mayor acontecimiento tecnológico y comercial de la actividad lechera en la Argentina y del Mercosur que comenzará hoy en la ciudad cordobesa de San Francisco. Allí, más de 400 expositores, entre empresas y criadores de razas lecheras exhibirán sus mejores ejemplares.

Comentá la nota