Misiones y Buenos Aires trabajarán de manera reciproca por el cuidado del medio ambiente y desarrollo forestal

Misiones y Buenos Aires trabajarán de manera reciproca por el cuidado del medio ambiente y desarrollo forestal
El gobernador Maurice Closs participó, en la mañana del lunes 10, de una reunión de trabajo, en Casa de Gobierno, junto al ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez; el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires (OPDS), Hugo Bilbao; el ministro del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, Néstor Ortega y la ministra de Ecología y RNR de la provincia de Misiones, Viviana Rovira.

En la jornada, Closs junto con los representantes de la cartera agraria bonaerense y misionera establecieron una agenda común de trabajo referida a la cooperación y asistencia para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo forestal de ambas provincias.

La provincia de Misiones se comprometió a brindar cooperación y asistencia en lo relacionado al desarrollo de planes forestales, en programas de recuperación y forestación de áreas de bosques degradados, diseño y seguimiento de planes de manejo y conservación de zonas forestales nativas e implantadas, utilizando las herramientas informáticas con las que cuentan: tecnología aero-satelital para el monitoreo, relevamiento y seguimiento de las mismas.

Por su parte, los funcionarios de Buenos Aires ofrecieron la posibilidad de capacitar inspectores misioneros en función de la experiencia que significa realizar más de 5000 inspecciones anuales. También pusieron a disposición el desarrollo tecnológico logrado en materia de residuos con más de 50 plantas de tratamiento existentes, 20 en construcción y los avances realizados sobre esta temática en la CEAMSE.

Asimismo, ambas provincias se comprometieron a trabajar en forma conjunta por la prevención, manejo y combate del fuego en áreas forestales; como así también acordaron la ayuda recíproca en temas como gestión de áreas protegidas, entrenamiento de guardaparques, educación y concientización ambiental y tecnología.

Comentá la nota