"Misiones es atractiva para invertir porque tiene variedad productiva", destacó Closs

El gobernador Maurice Closs participó en la tarde de este martes de la inauguración de una sucursal del banco Macro en la localidad de Aristóbulo del Valle. "Es una obra muy linda que, además, tiene una significación urbanística para la ciudad", dijo en el acto de apertura donde estuvo acompañado por el presidente de la entidad crediticia Jorge Horacio Brito.

 Agradeció la iniciativa y el acompañamiento del empresario. "Bienvenido y que sean buenos negocios para el Banco y sobre todas las cosas para los emprendedores misioneros "que a partir del apalacamiento del crédito pueda ayudar a que la provincia siga creciendo".

Closs resaltó en su oratoria que en Aristóbulo desde hace algunos años se viene desarrollando no solamente el sector de viviendas sino también el comercial con la puesta en valor de la avenida República del Paraguay, con la Terminal de ómnibus. "Y va a ser determinante esto de haber instalado primero este banco y luego el Nación. Se va a desarrollar esta zona. Tenemos en este caso una obra con un diseño muy moderno, que es de vanguardia. Tiene, además, la nueva imagen del banco. Es algo que deja lindo a nuestro pueblo", insistió.

El mandatario observó que en una provincia que crece y en un municipio como Aristóbulo "que también crece", el soporte financiero es fundamental. "Todos aquellos que tengan la voluntad de desarrollar algún emprendimiento y no tenga los recursos propios, siempre recurrir a un banco que te preste y te ayude es muy bueno", apuntó.

Según Closs, por diversos datos que maneja, Misiones es la octava provincial del país. "Esto pensado algunos años atrás hubiera sido imposible. Como provincia tenemos más habitantes que Corrientes y Chaco. Y tenemos un 10 por ciento menos que Entre Ríos. Si la tasa de crecimiento intercensal se mantiene en Misiones pronto podríamos superar a Entre Ríos y a Salta. Esto se da porque la gente se quede a vivir. El éxodo que se dio en diversos años ha sido mucho menor de misioneros, comparado con otras provincias. Además -observó- hay gente que viene a vivir, que viene a invertir, se muda y confía. Y mucho de esto tiene que ver con la varidad productiva que tiene Misiones".

El Gobernador luego hizo referencia, en esta línea, a la localidad donde se abrió una nueva sucursal bancaria de primera línea. "Aristóbulo del Valle es un mosaico de producción. Hace un tiempo, con el ministro del Agro, miramos un trabajo que ha sido un relevamiento de toda la provincia donde se determinó la cantidad de hectáreas que tenemos de todas las plantaciones, y la localidad tiene la mayor cantidad de plantaciones de té, es la tercera en yerba mate y está entre la sexta y séptima en tabaco, además de un sector forestal importante. Todo eso mueve el comercio, la industria, la actividad productiva en general. Eso es Aristóbulo, es la expresión de lo que es la provincia".

Sostuvo que el desafío pendiente es continuar con el proceso de la agregación de valor. De industrialización de los productos primarios de la provincia y de lo que no lo son.

"Todo esto dependerá del acompañamiento de la banca, de la banca oficial del Estado, que atiende a nuestros empleados públicos, de las jubilaciones. El banco es de suma importancia", enfatizó Closs.

Comentá la nota