Misiones administrará planes forestales para pequeños productores.

El gobernador Maurice Closs anunció que la Secretaría de Agricultura de la Nación resolvió delegar en la Provincia la administración de los planes de incentivos forestales para pequeños productores.
"Tenemos la posibilidad de la descentralización de la administración de los planes forestales para los pequeños productores. Y esto es conceptualmente muy fuerte, porque habla primero de federalismo, de que se cree en nosotros, los de las provincias, para administrar nuestras cosas; y en segundo lugar, se entiende que deben haber políticas distintas para el pequeño productor que para el grande. En el sector forestal está bien que participen todos", sostuvo Closs y agregó que "sabemos que hay grandes actores, que con tranquilidad puede esperar 18, 24, 30 meses a que le venga el subsidio y luego la tasa interna de retorno en 25 años, pierdan cuidado que se transforma absolutamente en un nivel interesante. Pero el pequeño productor, de 3, 4, 5 ó 10 hectáreas no inicia el ciclo forestal, porque no le da el cuero para los primeros pasos y para aguantar los primeros tiempos; y con esta decisión que recién se acaba de firmar, y con los 4 millones y medio de pesos que la semana que viene nos van a trasferir, vamos a estar provocando un cambio sustancial a la hora de implementar la Ley Forestal y los beneficiarios, como corresponde, van a ser los pequeños y medianos productores forestales misioneros", enfatizó el mandatario en la inauguración de las Jornadas Forestales sobre "Pino, Eucalipto y Medio Ambiente", realizadas en el vivero forestal de Heldor Hutt, en el paraje Cerro Moreno de Aristóbulo del Valle, con la presencia del secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y otros funcionarios nacionales.

En el acto se entregaron herramientas para tareferos, y se firmó un convenio para la institución de un sistema de información forestal provincial, con fondos nacionales por un monto total de 1.800.000 pesos. También se acordó la construcción de un anfiteatro en el barrio Municipal de dicha localidad y de un playón deportivo en la misma comuna.

Comentá la nota