Misiones se adhiere al Registro del Transporte

Los empresarios del transporte de carga de Misiones lo venían reclamando enfáticamente para evitar las prácticas desleales y la provincia firmó la adhesión al Registro Único de Transporte Automotor (RUTA).

Así lo anunció la subsecretaría de Transporte de la Provincia tras firmar su convenio con las autoridades del RUTA.

Virtud del convenio marco de col

Más allá de la igualación de condiciones laborales que permite el sistema, el mismo contempla beneficios para el transporte de carga en materia de descuentos en el pago de tasas y peajes.

El convenio firmado fue aprobado y ratificado por el directorio de coordinación del RUTA en sesión del 2 de febrero

El titular de la Asociación Misionera de Transporte Automotor de Carga (Amitrac), Rubén Obermann, había señalado a que algunos (“No todos") camioneros que ingresan a la provincia no están inscriptos en el RUTA y por ende compiten en forma desleal con el resto de los empresarios del sector.

En ese sentido, Obermann desde Oberá recordó que en la provincia ingresan camiones de cualquier lugar y no cumplen las reglas como acá. “En Misiones, los empresarios en general tenemos un buen contacto con el sindicato (de Camioneros). El problema es que no sabemos cómo están los de afuera. Por eso, nos parece que la llegada del RUTA es una forma de igualar ‘para arriba’ porque no queremos competencia desleal sino en igualdad de condiciones que convengan al futuro, para el transporte automotor de carga”.

Un sistema

El Registro Único de Transporte RUTA permite comprobar el cumplimiento de las leyes vigentes para este sector. Implica una declaración jurada de una serie de datos de la empresa y sus unidades. Misiones es una de las últimas en adherir y Amitrac le había pedido al gobernador Maurice Closs.

Comentá la nota