220 mil misioneros serán beneficiados con el programa Hogar con Garrafas

220 mil misioneros serán beneficiados con el programa Hogar con Garrafas

El 1° de mayo se cumplió un mes de la implementación del programa “Hogares con Garrafas”. De las 220 mil familias previstas a tener el beneficio en Misiones, 170 mil ya recibieron el subsidio. Quien no lo recibió, lo recibirá este mes con retroactivo. En invierno se subsidiarán tres garrafas por familia.

En una entrevista con Radio Libertad, el coordinador Regional del Nea del Plan Hogar con Garrafas, Helard Feltan, brindó todos los detalles del programa, quiénes lo reciben, cómo inscribirse si no están cobrando, entre otros puntos a tener en cuenta.

“Teníamos estimados en la provincia de Misiones más de 220 mil hogares que iban a ser los beneficiados, dentro de estos, 170 mil ya recibieron el subsidio y ya están para cobrar. El que no cobró va empezar a hacerlo en la semana próximo con retroactividad”, aseguró Feltan.

El beneficio es 154 pesos por mes que corresponde a dos garrafas de 77 pesos. “En el país ya vamos a tener dos millones y medio de hogares que van a ser beneficiados, hablamos de una inversión del estado nacional 3 mil millones de pesos”, precisó.

En Misiones restan inscribir aún al programa a unas 50 o 60 mil personas. “Creemos que antes del invierno lo vamos a tener a todos adentro. Estamos inscribiendo a más de mil personas por día, ese es un muy buen número”, expresó.

El funcionario aseguró que se están haciendo operativos en todos los municipios, en los lugares de difícil acceso y en todos se están inscribiendo. “Tenemos articulado el trabajo con las diferentes dependencias municipales y también con oficinas como centro de acceso a la justicia, salones comunitarios y los centro integradores”, puntualizó.

Comentá la nota