Más de 721 mil misioneros eligirán hoy Presidente y legisladores nacionales

Los misioneros volverán a ir por tercera vez en el año a las urnas, pero en esta oportunidad será para elegir al hombre o la mujer que marcará el rumbo del país en los próximos cuatro años.
En los mismos comicios los ciudadanos deberán elegir también a los senadores y diputados nacionales que irán al Congreso a representar y defender los intereses de todo el pueblo de la provincia.

En esta pelea por lograr acceder a una de las bancas que se ponen en juego en el Congreso, Misiones presenta un total de seis agrupaciones políticas que se disputarán este domingo las cuatros escaños para Diputados y las tres bancas para el Senado.

En este sentido, el Frente Renovador (FR) lleva como cabeza de lista para el Senado a la vicegobernadora Sandra Giménez y al ministro de Salud, José Guccione, al frente de la nómina para Diputados.

El Frente para la Victoria (FpV) postula como senador a Juan Manuel Irrazábal y a Julia Perié para la Cámara Baja.

El radicalismo, partido que desde 2005 no tiene a ningún representante de la provincia en el Congreso, lleva a la dirigente María Losada al frente de la lista para el Senado y al posadeño Claudio Ramírez para Diputados.

Por su parte, el Frente Popular Unión-PRO presenta a Ramón Puerta como candidato a senador y a Pablo Tschirsch como candidato a diputado.

La alianza Compromiso Federal (CP), en tanto, postula al ex gobernador Julio Humada y al ex diputado provincial Líder Sandoval. Finalmente el Frente Amplio Progresista (Fap) lleva como aspirante a la Senado al periodista Ricardo Arrúa y a Carlos Antúnez para Diputados.

Recordemos que en los municipios de Oberá y Aristóbulo del Valle, además de elegir senadores y diputados nacionales, los ciudadanos de esas comunas deberán también votar convencionales constituyentes, los cuales tendrán la tarea de redactar la Carta Orgánica.

Los que se van y los que continúan

Con el recambio que se producirá el próximo 10 de diciembre en el Congreso, Misiones renovará a sus tres senadores y a cuatro de los siete diputados nacionales.

Entre los senadores que concluyen su mandato luego de seis años, a excepción del renovador Eduardo "Balero" Torres que reemplazó a Maurice Closs en diciembre de 2007, se encuentran la también renovadora Élida Vigo y el justicialista Luis Viana, además de Torres.

En Diputados, los hombres y mujeres que finalizan su mandato son: Timoteo Llera, Silvia Risko, Julia Perié y Stella Maris Leverberg. De estos, tanto Perié como Leverberg van por un nuevo período en los comicios de este domingo.

Comentá la nota