El misionero Ziegler fue elegido Secretario en la Comisión de Presupuesto

La Cámara de Diputados de la Nación puso en funcionamiento dos comisiones: Presupuesto y Hacienda y la de Finanzas. El primer paso consistió elegir a las autoridades, en el caso de Presupuesto fue reelecto el diputado Gustavo Marconato y la Secretaria que recayó en manos del misionero Alex Ziegler.
Los diputados eligieron a los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, para que estos hagan parte de la Comisión Especial Bicameral y así cumplir con la carta orgánica del Banco Central que pide "un consejo no vinculante al Congreso" para que el Poder Ejecutivo pueda remover, en este caso, a Redrado.En tanto la Comisión de Finanzas será presidida por Alfonso Pratt Gay. El segundo paso, es que los presidentes de ambas comisiones serán parte de una Bicameral que tratará la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central de la República Argentina.

La comisión, que estará integrada por cinco miembros, dos diputados, dos senadores más el vicepresidente Julio Cobos en su carácter de presidente nato del Senado, analizará el Decreto de Necesidad y Urgencia que pide la renuncia del titular del Central.

El único diputado por Misiones que integra las dos comisiones es Alex Ziegler, del Frente Renovador, quién explicó que "se realizó la integración de las comisiones con el fin último, por los menos en esta etapa, de tratar el tema Redrado". En la elección de las autoridades, Ziegler fue elegido como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. "Es un honor para mí y para la provincia ocupar esta cargo", comentó.

Por otro lado, la comisión especial bicameral que tratará los DNU tardará más de lo previsto para ser conformada, ya que los senadores no tienen previsto volver antes de febrero al Congreso.

Los diputados, según el reglamento, tenían que elegir "sólo" las autoridades de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas. Pero la oposición volvió a pedir que la Presidenta Cristina Kirchner llame a las sesiones extraordinarias y reiteraron la amenaza de la "autoconvocatoria". Con la integración de los miembros de estas dos comisiones, los diputados formalmente se volverán a reunir en el mes de marzo.

Comentá la nota