El PS misionero celebró el triunfo del socialismo en Santa fe y convocó a la construcción de un proyecto político

El lunes se reunió la conducción del Partido Socialista de Misiones para evaluar el posicionamiento logrado nacionalmente luego del triunfo electoral en la provincia de Santa Fe encabezado por Hermes Binner.
Al respecto, la secretaria general del PS, Adriana Quiroz, manifestó que "sin dudas en Santa Fe la gente votó y reafirmó la gestión llevada adelante por Hermes Binner en la gobernación y los distintos Intendentes en las localidades, cuando las elecciones como en este caso se hacen separadas de elecciones nacionales, la gente puede votar y elegir libremente sobre todo a quien da respuesta en lo que son los problemas cotidianos de los vecinos; no como lamentablemente sucede en nuestra provincia que con la ley de lemas se pierde la libertad de elección y tenemos Intendentes que no representan en algunos casos ni siquiera al 10 % de la población".

En cuanto al futuro político del Socialismo, Mariano Díaz, miembro de la conducción nacional, expresó su coincidencia con Binner en que es momento de discutir un "Proyecto de Nación" para el 2011, más allá de las candidaturas. "Lo mismo debemos hacer en nuestra provincia, discutir el modelo de provincia que queremos los Misioneros con los sectores económicos sociales y políticos de la provincia. Se trata de una discusión que supera el diálogo de los partidos políticos. Los elevados índices de pobreza de nuestra provincia, la disconformidad de muchos sectores, la falta de dialogo del gobierno provincial, y la falta de respuesta a muchos de los reclamos, demuestran la necesidad de un modelo alternativo y esta es nuestra responsabilidad hacía el 2011", subrayo Díaz.

Comentá la nota