Misión de San Juan a Canadá en busca de inversiones mineras

Misión de San Juan a Canadá en busca de inversiones mineras

Encabezada por el gobernador Uñac y el ministro Hensel, sumará a cerca de 40 empresarios, en su mayoría de San Juan, para participar en Toronto de la exposición de minería más importante del mundo y captar inversiones que generen empleo.

 

Con el desafío de encontrar grandes empresas que inviertan en la minería de San Juan, un grupo oficial de funcionarios, liderado por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Minería Alberto Hensel, entre otros, y otro séquito de empresarios de la CASEMI volarán hasta Toronto, Canadá para ser parte de la feria minera más influyente del mundo.

“La idea es ir a exponer cuáles son las cualidades de la provincia, además de mostrar las actividades mineras que se llevan adelante, con la seguridad jurídica que ofrecemos”, aseguró Uñac.

Un as bajo la manga significará la experiencia que tiene la provincia y los representantes sanjuaninos en materia minera y por ello, manifestó: “Nuestra experiencia con la minería va a ser de gran valor en la búsqueda de inversores que vengan a generar fuentes de trabajo para todos”.

Por su parte, el director general de CASEMI, Alejandro Donna, explicó que el conjunto está entusiasmado con el viaje y reveló que tendrán encuentros con 70 empresas, aproximadamente.

“Tenemos un cronograma de actividades bien cargado. Hay un interés muy grande de las empresas que vamos a ver, por lo que, desde ya, es positivo el panorama”, detalló. Además de dar el presente en la feria, dijo, visitarán una mina al norte del país de la hoja y que tendrán rondas de negocios con los canadienses.

 

Comentá la nota