Misión de la Fechaco logra fondos paraguayos para los estudios del puente Las Palmas - Neembucú.

Misión de la Fechaco logra fondos paraguayos para los estudios del puente Las Palmas - Neembucú.
Una delegación empresaria de la Federación Económica del Chaco logró en Asunción del Paraguay que el Senado de ese país trate la incorporación formal al Presupuesto nacional de los fondos para iniciar los estudios ambientales y de factibilidad para la construcción del primer puente con la provincia del Chaco sobre el río Paraguay.
El vicepresidente de la Federación Económica, Roberto Lugo, el secretario Juan Álvarez y el empresario Horacio Colalucce, fueron recibidos en el senado paraguayo por el senador del oficialista Partido Liberal Auténtico, Ramón Gómez Verlangieri, ex cónsul del Paraguay en Resistencia y hoy Presidente de la comisión de hacienda y presupuesto de la cámara alta del Congreso del Paraguay.

El encuentro también contó con la presencia telefónica del mismo gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, que tomó contacto con el grupo en ese momento, para transmitir el interés del Chaco y su apoyo y gestión para avanzar en todo lo pertinente a la posibilidad.

Verlangieri, expuso su interés en lograr un puente entre los departamentos de Neembucú en Paraguay y Bermejo en el Chaco, proyecto del que un mostró amplio conocimiento recabado en los dos años en que actuó como cónsul en Resistencia, donde recogió en pedido comunitario de residentes paraguayos y chaqueños, encarando una serie de estudios al respecto de la ubicación y posibilidades del proyecto.

“Verlangieri nos transmitió la decisión de incluir en el Presupuesto del Paraguay para en año que viene, el costo de los estudios para el puente, por lo que se deberá esperar ahora una contrapartida argentina, y en esto fue importante la participación telefónica del gobernador Capitanich” evaluó Lugo ayer a su regreso a la provincia.

“El gobernador manifestó que le interesa la obra y que se va a comunicar con el presidente Fernando Lugo por este tema” comentó el vicepresidente de Fechaco.

La delegación chaqueña fue testigo en la reunión de un diálogo también por teléfono del senador con el Ministro de Obras Públicas de Paraguay en la que se confirmó que “no hay ninguna certeza de la información de que Formosa quiera hacer el puente en su territorio. No hay nada oficial y esa versión no corresponde a la realidad porque desde Formosa no hay tampoco ninguna novedad oficial”.

“Creemos que está cumplida la gestión de Federación Económica porque esto da inicio a un presupuesto, da signos de que se pueda avanzar y materializar en el futuro” evaluó Roberto Lugo.

Comentá la nota